Apple rediseña su iMac e integra M1 a su iPad Pro


Colores y potencia resumen la presentación del primer evento de Apple en 2021. En este, el equipo de Tim Cook presentó la nueva iPad Pro con la integración del procesador M1 –el primero tras el fin de la alianza con Intel–, así como nuevas iMacs con colores vibrantes, pero también con mejor rendimiento gracias, también, a la integración de este chip.

Aquí puedes seguir los nuevos anuncios de Apple:

iPad Pro con M1

El nuevo procesador de Apple llega también a esta iPad dándole un CPU de 8 núcleos y la potencia que ya ganaron las computadoras de la firma desde el año pasado.

Configuraciones de almacenamiento de 2 TB, compatibilidad con controles de PS5 y Xbox, agregando un puerto Thunderbolt y USB4.

Para las regiones en donde ya está disponible, esta iPad correrá en 5G, mejorando la velocidad de uso de internet como ya lo sabemos.

Otra modificación a esta iPad son las cámaras, ahora tiene una cámara ultra gran angular de 12MP con la herramienta “center stage” que usa la cámara y machine learning para reconocer a los objetos y personas y mantenerlas dentro de la toma.

Por otro lado, el display de 12.9 pulgadas ahora cuenta con 10,000 Mini-LEDs en 2500 zonas locales de oscurecimiento, llamada pantalla Retina Liquid XDR. También tiene una versión de 11 pulgadas, pero sin el tratamiento de Retina Liquid XDR. Este par de equipos ya tiene precio en México, en el caso del iPad de 11” estará en 20,999, mientras que el modelo de 12.9” será desde 28,999 pesos.

Como otras iPad, esta está acompañada del teclado mágico y el Apple Pencil.

iMac con M1

Esta computadora viene en colores brillantes en la parte trasera pero con bordes limpios y simples que cubren toda la superficie frontal con la idea de ser una “computadora que desaparece” y Apple dice que ahora está lográndolo gracias al procesador M1 anunciado el año pasado.

El procesador M1 permite un board lógico más pequeño y un cambio en el sistema de enfriamiento ahora consistiendo en un par de ventiladores. Esto permite una reducción del 50% del volumen de la computadora.

Otras características es un display 4.5K retina display de 24 pulgadas, con 500 nits de brillo, True Tone como los otros dispositivos de Apple y dice la tecnológica que “la mejor webcam en una Mac”, con una cámara de 1080p FaceTime HD que aseguran funciona bien en condiciones de poca luz.

Para acompañar la pantalla y la cámara, Apple también mejoró las bocinas con dos pares de woofers y seis bocinas en total y soporte de audio espacial con Dolby Atmos.

Como corre ya con el procesador M1, puede correr aplicaciones de iOS como el resto de las computadoras de Apple. Tiene cuatro entradas USB-C, un puerto de carga y en este, una conexión a ethernet.

Viene acompañado de un nuevo teclado mágico con sensor de Touch ID, así como un nuevo mouse.

Estas estarán disponibles desde 1,299 dólares en cuatro colores y 1,499 en siete colores y agregando entrada al puerto ethernet.

Apple TV

En esta categoría Apple anunció la segunda temporada de Ted Lasso, serie de futbol soccer protagonizada por Jason Sudeikis.

Por otro lado, presentaron el Apple TV 4K con el chip A12 bionic, con soporte para HDR, con el AirPlay avanzado podrá reproducir los videos en HDR desde los iPhone 12 y utiliza la cámara de tu teléfono para calibrar sus colores.

También tiene un cambio de control remoto de 100% aluminio reciclado con botones de mute y encendido, una modificación en la posición de Siri ahora en el lateral, cada vez más parecido a como eran los iPods.

En México este dispositivo estará disponible en 4,499 pesos, en la versión de 32GB y en 4,999 pesos en la versión de 64GB.

AirTag

Este dispositivo usa Find My para encontrar cualquier objeto que lo tenga colocado. Usa la cámara, giroscopio y tiene señales visuales, auditivas y hápticas para encontrar el objeto. Ojo, este no funciona para localizar personas y se vende en un paquete de cuatro dispositivos por 99 dólares y de manera individual por 29 dólares a partir del 30 de abril.

Nuevo color de iPhone

A partir del 30 de abril, los amantes del iPhone encontrarán disponible el nuevo color morado para la serie 12.

Apple Card

La tarjeta de crédito de Apple con el banco Goldman Sachs permitirá que las familias unan sus puntajes crediticios y líneas de crédito para aumentarlas, y estará disponible para cualquiera mayor de 18 años en Estados Unidos.

Apple Podcast

Ahora Apple ofrecerá paquetes de suscripción para los podcasts en su plataforma en más de 170 países a partir del siguiente mes. Estos podcast ofrecerán estar disponibles antes que en otras plataformas, episodios sin anuncios, entre otros beneficios. Además habrá mejoras a la interfaz como lo dijimos ya en la nota sobre el iOS 14.5 .

Previous Los precios de los energéticos y los metales subirán hasta un 30% en 2021
Next Senadora de Morena revela, por error, interés de AMLO en Jalisco y NL