Destacó la disciplina financiera de su administración, la unidad comunitaria y la continuidad de proyectos que buscan consolidar el desarrollo del municipio.
La presidenta municipal de Mexicaltzingo, Saray Benítez Espinos, presentó su Primer Informe de Gobierno. Durante la presentación, señaló que en este segundo periodo como presidenta municipal de Mexicaltzingo, los resultados se han comenzado a reflejar.
En un acto solemne pero cercano a la ciudadanía, destacó la disciplina financiera de su administración, la unidad comunitaria y la continuidad de proyectos que buscan consolidar el desarrollo del municipio.
Tras dar a conocer un minucioso resumen de las acciones realizadas en el 2025, destacó el logro de la reducción de la deuda pública de Mexicaltzingo de más de 80 millones de pesos acumulados, es decir, un 60%, teniendo actualmente finanzas sanas.
También destacó los trabajos de prevención en materia de infraestructura, logrando que Mexicaltzingo fuera el único municipio de la región que no sufrió inundaciones severas durante la intensa temporada de lluvias.
Afirmó que aún hay mucho por hacer y que su compromiso se mantiene firme. Se comprometió a seguir trabajando con honestidad, transparencia, responsabilidad y con la convicción de que en un municipio más seguro, próspero y más humano.
Señaló que a cuatro años de haber iniciado su trabajo, los resultados se pueden ver reflejados en Mexicaltzingo, en donde la seguridad, el fortalecimiento de la economía, el acompañamiento a los adultos mayores, los niños y niñas, así como a las mujeres, han sido el eje principal de su gobierno.
Resaltó que estos resultados no serían posibles sin el apoyo de su gabinete, que día a día trabaja para entregar los mejores resultados a la ciudadanía.
Refrendó su compromiso con la sensibilidad social, al mencionar programas en salud, bienestar animal, servicios públicos y desarrollo económico, además de obras de infraestructura que fortalecen la identidad de Mexicaltzingo.
Ante vecinos, representantes comunitarios y autoridades estatales, Benítez subrayó que su gestión se distingue por resultados tangibles y finanzas responsables, al mantener estabilidad económica mediante un manejo austero y transparente de los recursos públicos.
Y recalcó que para el 2027, la prioridad en su administración es la de consolidar proyectos y elevar la calidad de vida de las familias del municipio.
Subrayó que la administración estatal ha sido un aliado importante para avanzar en esa ruta.
 
 
 






















