Señaló que la salud en Lerma no es una opción, es un derecho.
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerma, Marisol Mote Martínez, presentó su Primer Informe anual de actividades y resultados: “Servir con amor”.
Con un foro repleto, la presidenta del DIF destacó que en este primer año se han brindado 4 mil consultas médicas y 1800 personas fueron trasladadas para recibir atención médica.
Se informó que más de mil mujeres han recibido cursos para fortalecer su autoestima y economía familiar, 2 mil adultos mayores fueron atendidos a través de diversos cursos y actividades, y se entregaron más de 4 mil kits a familias afectadas por las lluvias.
Señaló que la salud en Lerma no es una opción, es un derecho, informó que el DIF Lerma brindó 2 mil atenciones psicológicas y que se canalizó para que 30 vecinos del municipio recibieran cirugías de cataratas.
Recordó que, preocupados por las familias y su salud, por eso nació el programa “Nosotros te llevamos” para apoyarlas y no tener que elegir entre comer y asistir a una consulta médica.
Durante este año, además de salud, se atendieron en el DIF Lerma a las mujeres, quienes son el sostén de sus familias. Muchas de ellas con historias terribles, a quienes se les brindó asesorías de acompañamiento, se realizaron más de 500 mastografías, 1110 colposcopias, se entregaron más de 2800 canastas alimentarias entregadas con apoyo del Gobierno del Estado de México; también se entregaron desayunos escolares fríos para 6200 niñas y niños y 1600 niños alimentados con desayunos calientes.
Más de 60 mujeres fueron asesoradas, recibieron acompañamiento jurídico, además de brindarles protección policial, mostrando el compromiso que mantiene el DIF Lerma con su seguridad como mujer y a sus familias.
El DIF Lerma también ha brindado más de 2 mil asesorías jurídicas y se organizó el certamen Reyna de las Fiestas Patrias Lerma 2025, entre otras acciones.
Marisol Mote Martínez estuvo acompañada de: Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal de Lerma; de Karina Martínez Reyes, directora de Alimentación y Nutrición, en representación de Karina Labastida Sotelo, directora general del DIFEM; de Eduardo Jiménez González, representante del gobierno estatal; de Adalid Pozas Hernández, directora del DIF; de Nayith Armenta, director de Opdapas Lerma; de autoridades auxiliares; vecinos, invitados especiales y trabajadores del DIF.
El presidente municipal de Lerma, Miguel Ángel Ramírez Ponce, felicitó a la presidenta Marisol Mote Martínez y extendió las felicitaciones a todos aquellos que conforman la institución.
Agradeció el siempre mantenerse al pie del cañón, trabajando y brindando apoyos a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores del municipio de Lerma, siendo la principal inspiración para seguir trabajando día a día
 
 
 


















