CDMX cuenta con seguro para usuarios del metro: CEAVI


Armando Ocampo, titular de la CEAVI, afirmó que este seguro del Metro contempla pagar gastos funerarios, médicos y de rehabilitación.

Armando Ocampo, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, reveló que los usuarios del Metro cuentan con un seguro institucional que contempla pagar gastos funerarios, médicos y de rehabilitación en caso de una tragedia como la ocurrida en la Línea 12 el lunes pasado.
Afirmó que en el caso de los deudos por esta tragedia se están a punto de iniciar acciones para generar apoyos económicos emergentes.
“Contamos con un seguro institucional. Por virtud de un seguro colectivo se garantiza la gratuidad absoluta en el caso de los hospitales privados, estamos en absoluta coordinación con la aseguradora y las propias autoridades del Metro”, expresó.
“En el caso de los seguros se encuentra contemplada la rehabilitación absoluta y en el caso de las fallecidas estamos próximos a dictar medidas de tipo social emergente, generar apoyos emergentes a los familiares”, dijo.
Ocampo Zambrano apuntó que los gastos funerarios han sido cubiertos en su totalidad a raíz de este seguro, así como los costos de las personas heridas que fueron trasladadas a diversos hospitales públicos y privados.
“En el caso de las víctimas fallecidas los servicios funerarios fueron cubiertos de manera gratuita”, declaró.
“En el caso de las víctimas lesionadas se presentaron distintas situaciones, unas en las que llegaron a hospitales públicos y otros a privado. Con las autoridades del Metro contamos con un seguro institucional y se generó una cobertura médica en hospitales privados”, aclaró.
El titular de la de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX afirmó que se está en permanente contacto con las víctimas del colapso de la Línea 12.
“Estamos en contacto con las víctimas, hay un seguimiento, se habilitó un portal de internet en donde se puede acceder con información al respecto hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx, esa es una vía, la segunda es a través de Locatel (55-56-58-11-11)”, refirió.

Previous Realiza Alfredo del Mazo recorrido por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Edomex
Next No habrá apertura parcial de la Línea 12 del metro: Sheinbaum