Mediante el programa “Ilumina Toluca” se beneficiará a 50 mil personas, además de mejorar la seguridad en la ciudad.
El presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, supervisó la instalación de nuevas luminarias en San Buenaventura, Toluca, como parte del programa de iluminación.
Estos trabajos son ejecutados por la Dirección General de Obra Pública en la avenida Alpinismo, en el tramo que va de Calzada al Pacífico a Venustiano Carranza.
De acuerdo a lo informado, son cerca de 50 mil personas las que se benefician con la instalación de nuevas luminarias en San Buenaventura; estas acciones buscan fortalecer la seguridad y mejorar la calidad de vida en la capital mexiquense.
Moreno Bastida señaló que esta intervención abarca 2090 metros de longitud, además de contemplar la colocación de 73 postes de 12 metros de altura con doble brazo y 14 de un solo brazo.

Señaló que se instalaron 209 luminarias tipo suburbanas y 77 tipo vela. Como parte del mejoramiento urbano, también se construyeron 500 metros cuadrados de banquetas y 300 metros de guarniciones, lo que facilita el desplazamiento peatonal y mejora la imagen urbana.
Afirmó que estas acciones forman parte de un plan integral para transformar a Toluca en una ciudad moderna, segura y eficiente.
Recordó que durante el primer año de su gestión, el gobierno municipal colocó 25 mil luminarias inteligentes en todo el territorio, lo que ha contribuido a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Y señaló que el programa de iluminación continuará durante 2026 con el objetivo de crear entornos seguros para toda la población, en especial para niñas y mujeres.
El compromiso del gobierno municipal es claro: seguir iluminando Toluca para brindar tranquilidad a sus habitantes y transformar positivamente la vida en las colonias.
 
 
 


















