Balean a equipo de candidato del PRI en Michoacán


Un grupo armado atacó al equipo de campaña de Guillermo Valencia, quien salió ileso.

La camioneta del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Morelia, Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, fue baleada alrededor de las 21:30 horas de este sábado en la capital michoacana.
El ataque dejó a dos integrantes de su equipo de campaña heridos, mientras que Valencia resultó ileso pues trascendió que previamente había cambiado de unidad para dirigirse a su casa.
Sin embargo, la camioneta atacada es en la que usualmente se transporta para hacer su campaña.
La unidad presenta al menos 14 impactos de bala en los vidrios de las puertas delanteras y en el parabrisas.
Tras el atentado, las víctimas se trasladaron en la misma camioneta hasta el hospital privado Star Médica.
La Fiscalía General del Estado informó que inició los actos de investigación por el ataque y aseguró que emitirá medidas de protección en favor de las víctimas.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo que montó un operativo para ubicar a los responsables de la agresión.
“En coordinación con autoridades electorales y partidos políticos, continuaremos fortaleciendo los protocolos de seguridad para las y los candidatos que así lo requieran en este proceso electoral, y cerrar el paso a quienes se empeñan en trastocar la paz”, compartió.
El hermano del candidato, René Valencia, pidió a los vecinos del lugar donde ocurrió el ataque proporcionar los videos de las cámaras de seguridad para ubicar a los responsables.
La agresión se registró en la Calle Planetas, en la Colonia Cosmos.

Previous Matan a pareja en llantera en la Sánchez Taboada Produtsa
Next Gignac podría participar con Francia en Juegos Olímpicos de Tokio 2020