Senado respalda a Sheinbaum ante amenazas de EE.UU.

El Senado se seguirá trabajando con energía a favor de la soberanía nacional y en defensa de la patria.

La presidenta del Senado mexicano, Laura Itzel Castillo Juárez, extendió su respaldo a la política exterior responsable, sustentada en el respeto y la cooperación entre países, guiada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, luego de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, asegurara que va a empezar a atacar por tierra a los cárteles mexicanos.

“México cuenta con un proyecto de nación que reivindica la soberanía de los pueblos y su autodeterminación para definir su destino”, destacó Castillo en un video publicado en sus redes sociales.

Reiteró que desde el Senado se seguirá trabajando con energía a favor de la soberanía nacional y en defensa de la patria.

También reafirmó que sustentan que el eje de la política exterior en México responde a la no intervención y el derecho a la autodeterminación de los pueblos, conceptos incluidos en el artículo 89 de la Constitución mexicana.

Defendió los preceptos del derecho internacional, que plantean que debe haber diálogo para la resolución de los conflictos.

Y refrendó su apoyo a Sheinbaum y la postura del Gobierno de México de siempre considerar la cooperación y nunca la subordinación y menos aún la intervención.

Castillo subrayó en su mensaje que Sheinbaum cuenta con el 70 % de aprobación de la población mexicana y que obtuvo la titularidad del poder Ejecutivo a través de las urnas con 36 millones de votos, lo que nunca en la historia ningún presidente de la República había tenido en este país.

Esta es una de las tantas respuestas que se suman a la emitida por la presidenta Claudia Sheinbaum, tras señalar que con EE.UU. habrá coordinación, pero que la independencia y la soberanía de la patria no están a negociación tras la amenaza de Trump de empezar a atacar por tierra a los carteles mexicanos.

Las declaraciones del mandatario estadounidense contra México se dieron tras la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela el pasado 3 de enero, que culminó con la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, quienes posteriormente fueron trasladados a Nueva York, donde enfrentan un juicio por narcotráfico, entre otros delitos.

Destacadas: