IECM espera en enero nuevos partidos políticos


El Instituto Electoral de la Ciudad de México se alista para recibir a partir de enero los avisos de organizaciones de ciudadanos para constituirse en partido político local, informó la consejera Carolina del Ángel Cruz.
Una vez que notifiquen a este órgano electoral tendrán que cumplir con todos los requisitos establecidos en la ley, entre ellos, realizar asambleas constitutivas y contar con un cierto número de afiliados.
Ellos decidirán si las hacen a partir de la estructura distrital o de la estructura de alcaldía, pueden decidirlo, tiene que ser más de la mitad, cubrir el porcentaje de uno por ciento de la lista nominal, distribuido en todas las alcaldías o distritos”, explicó.
Al cubrir el número correspondiente de Asambleas constitutivas tiene que salir de cada una de ellas los delegados para la Asamblea final, en la que se aprueben sus documentos básicos y se elija a la dirigencia partidista.
Subrayó que las organizaciones de ciudadanos que buscarán crear un partido político tienen todo 2019 para cumplir con los requisitos, mismos que verificará, en su momento, el instituto electoral para que en 2020 los interesados presenten los documentos básicos y soliciten de manera formal el registro.

Previous Llaman a trabajar de manera corresponsable en materia pirotécnica
Next Granaderos desaparecerán definitivamente de la CDMX