Capturan a dos probables implicados en el delito de extorsión

Una llamada de la víctima permitió al cuerpo de seguridad realizar las labores pertinentes.

En atención a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y a una mujer por su posible participación en el delito de extorsión.

A través de una denuncia, la dependencia tuvo conocimiento que una ciudadana había recibido una llamada en la cual le solicitaron entregar 20 mil pesos por el concepto de liberación de un inmueble. En su reporte, la afectada manifestó que le indicaron que si no realizaba el pago, sería contraproducente para su integridad.

Enseguida, acorde a los protocolos de actuación y por medio de asesoramiento, la ciudadana pactó el lugar para darles el dinero; al arribar a la colonia Ciudad Satélite, les proporcionó dos mil pesos y en ese momento efectivos de la SS intervinieron de inmediato.

Luego de ser plenamente identificados y después de notificar los derechos que confiere la ley, Nayeli “N” y Alberto “N” de 44 y 29 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Naucalpan, para deslindar responsabilidades.