Alcalde de Magdalena Contreras dice estar satisfecho de su trabajo

Luis Gerardo Quijano rindió su primer informe de Gobierno, dónde destacó la inversión en áreas de seguridad, medio ambiente, obras y acciones para el empoderamiento de la mujer.

Desde la explanada de la alcaldía Magdalena Contreras, Quijano presumió que en su administración disminuyó la percepción de inseguridad un 13.3%, cifra que posicionó a la demarcación como la tercera más segura en la CDMX, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por esto, anunció que este año se destinarán 13 millones de pesos para la construcción de un Centro de Comando y Control (C2) en la alcaldía, que contará con más de 600 cámaras de vigilancia, además que las instalaciones serán aprovechadas por los elementos de la Policía Auxiliar adscritas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad.

“Seguridad es una materia en la que nos hemos abocado desde el día uno que llegamos, con una inversión muy decidida”, comentó.

Respecto a medio ambiente, señaló la limpia de cuatro barrancas de la demarcación, donde se recolectó 640.37 toneladas de residuos tóxicos; señaló que a través del programa “Tira tus tiliches” se juntaron 703 toneladas de basura las cuales iban a parar a las barrancas.

En cuanto a obras, destacó la poda de cinco mil árboles, la reparación de más de siete mil luminarias y la pavimentación de 224, 280 metros cuadrados.

También señaló el desazolve de 40 mil metros lineales de tubería en drenaje y la rehabilitación de mil 280 metros de la red con una partida presupuestal de 12 millones de pesos.

El funcionario apuntó que en apoyo a las mujeres se instaló el Consejo de Empoderamiento y de Prevención de la Violencia contra Mujeres y Niñas, para encabezar las acciones que favorezcan al género femenino.