Recursos justos para municipios exigen alcaldes


Juan Hugo de la Rosa, vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, exigió al Congreso de la Unión un presupuesto justo para las dos mil localidades del país, pues afirmó que esos rubros han sido relegados durante los últimos años.
De cara a la aprobación del presupuesto federal para el próximo 2019, el también edil de Nezahualcóyotl, señaló que existe incertidumbre entre los alcaldes del país debido a la cantidad de recursos que esperan para concretar sus obras.
En conferencia de prensa realizada en la cámara baja, indicó que este ambiente entre las autoridades se debe a las condiciones económicas actuales y la tendencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por disminuir el gasto público.
De lo contrario, el perredista advirtió que los alcaldes y ciudadanos emprenderán diversas acciones para defender sus recursos a fin de impulsar a sus localidades para asegurarles desarrollo.
Recordó que los ayuntamientos son una parte fundamental para lograr el desarrollo integral del país, por lo que deben priorizarse en el reparto de recursos pues actualmente sólo reciben 4 centavos de cada peso de entra a las arcas de la federación.
Ante esas circunstancia, indicó que las autoridades municipales las que deben resolver de manera directa la demanda de servicios, obras y progreso de los mexicanos, al ser el municipio el orden de gobierno más cercano a ellos.
Señaló que todos los ediles del país ya han entregado en tiempo y forma ingresado en tiempo y forma sus propuestas y proyectos de presupuesto; por lo que deseó que los diputados federales aprueben lo mejor para los ciudadanos.
Agregó que la autorización de estos recursos deberán ser de manera transparente, así como en sus mecanismos y fórmulas, pues afirmó no pueden continuar relegados.

Previous Amplía DIFEM red de atención para adultos mayores mexiquenses
Next Entre jaloneos, diputados aprueban la ley de ingresos