La CDMX destina 2 mil millones de pesos para mejorar centros hospitalarios

Claudia Sheinbaum aseguró que a la par de las obras de salud y en el Metro, también se apoyará a la alcaldía con la colocación de luminarias, rellenado de baches y problemas de agua.

Para mejorar los servicios de salud en Tláhuac, el gobierno capitalino destinará 2 mil millones de pesos en mejorar y equipar los centros de salud y hospitales de la CDMX. Durante su gira de trabajo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la medida también contribuirá a que no falten medicamentos gratuitos para aquellos que más lo necesitan.

“Este año se van a invertir 2 mil millones de pesos en los centros de salud y en los hospitales, para mejorarlos, para darles mantenimiento, para equiparlos y que no le falte absolutamente nada a los centros de salud”

No obstante, solicitó el apoyo de la ciudadanía para detectar los rezagos en la materia, a través de las comisiones de salud, mismas que estarán integradas por comités ciudadanos. “Yo quiero saber realmente lo que pasa en cada centro de salud y en cada hospital, entonces con estas comisiones ustedes nos van a estar informando cada semana”, indicó.

La mandataria capitalina reconoció que aún se tiene un pendiente con la alcaldía, que es la reparación de la línea 12 del metro, misma que dijo ha avanzado de manera considerable. “La vamos a terminar, estoy toda la semana revisando el programa de obra, lo que se está haciendo”, mencionó.

Al respecto, señaló que hasta el momento ya hay 50 tramos completamente listos, por lo que la obra se entregará este año. Además, recalcó que a la par de las obras del metro también se apoyará a la alcaldía con la colocación de luminarias, rellenado de baches y problemas de agua. Respecto la rehabilitación del Bosque de Tláhuac, la jefa de gobierno adelantó que se busca tener un concierto para la reinauguración, para el cual se realizará una encuesta donde la ciudadanía elija a quién quiere ver.

En su visita a la alcaldía, la jefa de gobierno señaló que fueron los vecinos de la dependencia los que pidieron recuperar el lago y realizar un saneamiento en el bosque, una obra que está a punto de ser concluida, por lo que ya se prepara un evento para recibir la primavera en la zona.