Partidos expresan apoyo a López Obrador por amenazas


Artefacto encontrado en refinería de Salamanca sí tenía explosivos.

Dirigentes y legisladores del PRI.PAN y PRD aseguraron que ofrecen su total apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su lucha contra el robo de combustibles, luego de que, en el estado de Guanajuato, aparecieron mantas de amenazas de huachicoleros en su contra.
El secretario general del PRI, Arturo Zamora, dijo que “todos los mexicanos tenemos que apoyar al presidente de la República en el combate al huachicol”.
Por eso “reprobamos desde aquí cualquier tipo de amago o de amenaza que se genere al Presidente de la República, a cualquier autoridad, a cualquier nivel de gobierno, de cualquier partido político. No debemos permitir y no debemos tolerar que se amenace a las autoridades”, dijo.
A su vez, en entrevista luego de la reunión plenaria del PRI en la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario, René Juárez, dijo que si bien en la estrategia del combate al robo de hidrocarburos se han registrado errores, como partido político tiene que brindar apoyo al ejecutivo federal.
“Esperemos que las instituciones responsables concluyan las investigaciones y después podremos manifestarnos”.
PRD pide investigar presuntas amenazas
El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados pidió a la Fiscalía General de la República “se investiguen a fondo” las presuntas amenazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de un supuesto grupo del crimen organizado, dedicado al robo de combustibles.
A través de su vicecoordinadora, Verónica Juárez Piña, los perredistas advirtieron que “no hay que desestimar este tipo de incidentes, y en casos como éstos hay que ser solidarios y demandar que se tomen las medidas de seguridad pertinentes para proteger al Ejecutivo Federal”.
“Estemos o no de acuerdo con la forma en cómo se ha venido planteado el operativo contra el huachicol, por los costos que ha tenido para los ciudadanos y la economía de algunas regiones, lo cierto es que esta administración está haciendo lo que otras no hicieron”, añadió la legisladora.
“Las acciones del gobierno encontrarán resistencia porque esta actividad ilícita representa miles de millones de pesos anuales para el crimen organizado”, comentó.
Por eso “debe investigarse a fondo si las amenazas son reales o no. Si son ciertas, hay que tomar las medidas necesarias, y si no lo son y resultan un montaje o una ocurrencia de alguien, sería sumamente lamentable e irresponsable”, consideró.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó las amenazas en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador tras las acciones que ha implementado por el combate al huachicol. Luego de que la madrugada de este jueves fue encontrada una manta con un mensaje dirigido al Presidente, además de una camioneta con un presunto artefacto explosivo en la refinería de Pemex en Salamanca, destacó que “toda expresión violenta siempre será condenada por Acción Nacional”.
Durante la reunión que sostuvo con diputados panistas en San Juan del Río, Cortés destacó que con estos actos se confirma la necesidad de que el gobierno federal no desista de combatir la delincuencia organizada. Aunque subrayó que el gobierno se debe tener una estrategia coordinada con todas las entidades federativas y municipios. Añadió que incluso habló vía telefónica con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para preguntarle sobre lo ocurrido. “Se encontró un vehículo, aún no hay mayores elementos; en cuanto haya información seguramente el gobierno federal lo dará a conocer al respecto”. En la reunión Plenaria de Diputados Federales de la LXIV Legislatura, Cortés pidió a los panistas mostrar el trabajo que hacen para que con ello se muestre al gobierno federal que no todos coinciden con las medidas que éste impulsa. “Hay que movernos en las calles, hay que estar presente porque muy rápido vamos a estar presente enfrente, y ahí es donde, con valor y decisión, vamos a decirle al presidente de México que no todos coinciden y que si ha habido democracia en este país. “Esto se logrará con base a la “estrategia general de cada una y cada uno de ustedes. Hay que estar muy cerca de la sociedad, hay que informar en sus distritos hay que tomar entrevistas”.

ARTEFACTO ENCONTRADO EN REFINERÍA DE SALAMANCA SÍ TENÍA EXPLOSIVOS

El material explosivo abandonado en el interior de una camioneta, en las inmediaciones de la refinería de Salamanca, Guanajuato, no representaba ningún peligro en las condiciones que se encontraba, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Elementos de las Fuerzas Especiales realizaron un operativo para su destrucción con todas las medidas de seguridad, en una acción controlada a campo abierto, para no poner en riesgo a la población civil.
Con la utilización de una “olla de contención”, el personal militar procedió a la destrucción de tres cartuchos, los que estaban conectados a un circuito eléctrico.
‘Propaganda criminal, camioneta con amenaza en Guanajuato’
Los elementos de las Fuerzas Especiales, del equipo antibombas, utilizaron el equipo especial para proteger su cuerpo
El artefacto explosivo fue abandonado en el interior de una camioneta pick up, de color naranja, en las inmediaciones de la puerta 4 de la Refinería de Salamanca, lo que provocó que las instalaciones fueron desalojadas durante la madrugada.

Previous Expulsado del PRI César Duarte
Next Y AHORA LUIS DONALDO COLOSIO