“Los niños no se tocan, no se violan, no se queman, no se venden y no se matan”, decían las pancartas que los manifestantes mostraron en el bloqueo en demanda de justicia para los menores víctimas.
Decenas de padres de familia que han hecho bloqueo de vialidades con el fin de exigir justicia para sus hijos afectados, demandan el cierre del plantel en lo que se realizan las averiguaciones y se detienen a los responsables. Uno de los maestros señalados como presuntos agresores es el de Música, identificado como “Javier”.
Según los padres de los menores afectados, la denuncia penal contra los maestros del colegio fue interpuesta desde enero pasado en la Fiscalía que dirige Ernestina Godoy. Sin embargo, ante la falta de acciones de las autoridades, ayer cerraron durante varias horas la circulación vehicular en el cruce del Eje 3 Cafetales y la Calzada del Hueso, en la zona de Coapa, al sur de la CDMX.
El colegio Carmel da educación preescolar, primaria y secundaria. Ante la presión del bloqueo, la FGJCDMX informó que integra una investigación derivada de las mencionadas denuncias en el colegio Carmel. En una tarjeta informativa, reconoció que en enero pasado, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales inició las indagatorias “y desde entonces ha llevado a cabo diversas diligencias para esclarecer los hechos y garantizar el interés superior de la niñez”.
El Colegio Carmel difundió una carta en la que aseguró que, desde el momento en que tuvo conocimiento de las denuncias, “puso en operación todos los protocolos para garantizar la seguridad del alumnado y, sobre todo, se apegó a los lineamientos establecidos por la autoridad investigadora, con el objetivo de preservar el sigilo de la indagatoria y los derechos fundamentales de todos los involucrados”.