En medio de flores blancas, familia, amigos y por supuesto música, las cenizas de Irma Serrano fueron despedidas en un emotivo homenaje en el Teatro Fru Fru que perteneció a La Tigresa, quien falleció el pasado 1 de marzo tras sufrir un infarto fulminante.
Luis Felipe García, sobrino de Irma Serrano, fue el encargado de organizar esta emotiva distinción a la carrera y vida de la ex diputada, previo al inicio del homenaje dedicó unos minutos a los medios de comunicación y aseguró era un encuentro organizado por la familia y nunca a petición de su tía, pues no era una persona egocentrista.
Entre las melodías de la marimba y mariachi, en punto de las 12 del medio día, varios fans que se dieron cita desde muy temprano, tuvieron la oportunidad de ingresar al teatro y despedir a la primera actriz.
Entre las celebridades que fueron a despedir a La Tigresa, destacan sus amigos José Julián, Lyn May y Carlos Bonavides que no dudaron en compartir momentos que vivieron junto a la chiapaneca.
“Tengo muchos recuerdos (de ella) porque cuando iba yo a su casa y platicábamos cosas de los hombres (…) Muy linda, muy dulce, para mí era una mujer muy guapa, muy buena persona. No tengo nada malo que decir porque para mí siempre fue buena persona”, comentó Lyn May visiblemente conmovida ante la prensa.
Por otro lado, Luis Felipe García, agradeció a los famosos, a la prensa y al público por ser parte del último adiós a la icónica actriz, que marcó un antes y después en la vida cultural y política del país.
“La gente es brutal. Les agradezco mucho de corazón. No me lo esperaba y lo único que te refrendo es cuánto la gente quiere y la respeta”, añadió.
García comentó entre lágrimas que los últimos días Irma Serrano estuvo “estable, feliz, pícara, traviesa”. “Vivió los últimos 14 años de su vida en amor, en familia”.