“Roma” y “La favorita” con 10 nominaciones en los Oscar 2019 este domingo


La edición número 91 de los premios Oscar de Hollywood, cuya gala se celebrará el domingo 24 de febrero. Roma, que partía como favorita, ha conseguido diez nominaciones, entre ellas a mejor película, mejor dirección y mejor guion. Cinco de ellas son para su director y productor, Alfonso Cuarón. También ha logrado diez La favorita, y con ocho están Green Book (que ha ganado el premio del gremio de productores a mejor filme) y Bohemian Rhapsody. Con siete se queda Black Panther y con seis, Infiltrado en el KKKlan
‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y ‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos han sido las película con más nominaciones (10), ambas compitiendo a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz protagonista, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original y Mejor fotografía, entre otras categorías. Si ‘Roma’ ha podido sortear el obstáculo del idioma al estar rodada en español y mixteco —sólo nueve títulos extranjeros han competido en Mejor película en la historia de los premios—, ‘La favorita’ ha ido cogiendo fuerza desde los Globos de Oro, donde empezó a hacer ruido, aunque no consiguió hacerse con Mejor película de comedia.
“Roma”, la aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón, logró este martes 10 nominaciones a los Oscar, los premios de la Academia de Hollywood.
El filme lidera la tabla de nominaciones en empate con The Favourite (“La favorita”), que también consiguió 10 menciones en el anuncio realizado por los actores Tracee Ellis Ross y Kumail Nanjiani.
Se da la circunstancia especial de que “Roma” está nominada en las categorías de mejor película y mejor película de habla no inglesa. De ganar ambos premios, sería el primer filme de la historia en hacerlo.
También es la primera película en español en ser nominada en la categoría de mejor película y empata con “Tigre y Dragón” (2001) como filme en una lengua diferente al inglés con más nominaciones

Previous “Bronco” y su nuevo éxito “Alguien Mejor Que Yo” llegan al Edomex
Next Invita IEEM a la niñez a leer explorando la democracia