Queda México fuera de Centroamericanos en tenis de mesa por error administrativo

Indicaron que dicha omisión es un “error histórico” y les resultó increíble que la FEMETEME simplemente se “disculpe” y no haya analizado el impacto negativo que significa para los deportistas su ausencia de la competencia.

La selección mexicana de tenis de mesa varonil confirmó que no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 debido a que la Federación Mexicana (FEMETEME) no los inscribió al clasificatorio que arrancará este fin de semana en Guyana.

En un comunicado, los tenimesistas Marcos Madrid, Rogelio Castro, Ricardo Villa y Pablo Gastelum informaron que por un “error administrativo o incomprensión”, no podrán asistir a la justa que forma parte del ciclo olímpico para París 2024.

“La Federación de Tenis de Mesa ha informado ayer que a causa de un error administrativo o incomprensión, estamos fuera de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador 2023, por no inscribirnos al evento clasificatorio a tiempo. SE LES OLVIDÓ”, señala la misiva.

“Es inconcebible que la Federación Mexicana haya olvidado inscribirnos en un evento que se celebra cada cuatro años. Esta omisión no sólo ha afectado nuestra carrera deportiva, sino que también ha comprometido el esfuerzo y la inversión de más de cuatro años de dedicación y sacrificio de todo nuestro equipo”, agrega.

Indicaron que dicha omisión es un “error histórico” y les resultó increíble que la FEMETEME simplemente se “disculpe” y no haya analizado el impacto negativo que significa para los deportistas su ausencia de la competencia.

Pidieron la intervención del Comité Olímpico Mexicano (COM) para que tome cartas en el asunto, que se dé marcha atrás a esta decisión y se les permita asistir a los Centroamericanos “para que la ITTF Américas (International Table Tennis Federation) y su presidente, reconsideren su decisión y nos permitan participar en estos juegos. Creémos que la exclusión de nuestro equipo no sólo afecta a los atletas, sino también a la calidad de los juegos y al espíritu deportivo que los anima. Los atletas sólo queremos competir”.

“No podemos permitir que esta negligencia por parte de la Federación Mexicana comprometa nuestras oportunidades de alcanzar nuestras metas. Exigimos cambios urgentes en la Federación Mexicana y una mayor consideración y respeto hacia los atletas”.

“Nuestro objetivo número uno es de poder participar en estos juegos y poder representar a México. Agradecemos su atención y esperemos que se tomen medidas urgentes para ayudarnos en esta situación”, sentenció el comunicado.