CDMX está preparada ante caída de ceniza del Popocatépetl: Claudia Sheinbaum

Las autoridades citadinas han avisado que en caso de que se tenga que salir del hogar, es vital tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

Tras dar a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil el cambio del Semáforo Amarillo fase 2 al 3, luego de la intensa actividad del volcán Popocatépetl, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseguró que la Ciudad de México está preparada ante una eventual caída de ceniza.

Vía Twitter, la mandataria local pidió mantenerse alerta y aseguró que se informará de manera permanente a la población.

“Nos informa la Coordinación Nacional de Protección Civil sobre el cambio a la Fase 3 del Semáforo Amarillo de la Alerta Volcánica”, indicó la morenista en su posteo ayer por la tarde.

Asimismo, Sheinbaum Pardo manifestó que en la capital del país se está preparado para una emergencia mayor, dado que, según ella, se sabe qué hacer, aunque no detalló cuáles son las acciones que se tomarían.

“Estaremos informando permanentemente”, apuntó la jefa de Gobierno.

Las autoridades citadinas han avisado que en caso de que se tenga que salir del hogar, es vital tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.

Si se anda en la calle, urge que se protege la nariz y boca, dado que la ceniza puede irritar el sistema respiratorio.

Deben cerrase puertas y ventanas, además de sellar con trapos húmedos las rendijas y ventanillas para limpiar la entrada de polvo al interior.

No realizar ejercicio al aire libre y no dejar alimentos a la intemperie para evitar que se impregnen del material volcánico.