Autoridades estatales y municipales unen esfuerzos para ayudar a agilizar la atención y aplicación de sanciones a quienes infrinjan la Ley de Bienestar Animal.
Para atender de manera inmediata los casos de maltrato animal, autoridades estatales y municipales acordaron crear un protocolo para la atención en casos de maltrato animal, el cuál ayudará agilizar la atención y la aplicación de sanciones a los que infrinjan la Ley 491 de Bienestar Animal.
Durante una reunión donde participaron autoridades de Bienestar Animal de Tlapa, Iguala, Chilpancingo, Acapulco y Huitzuco y autoridades de la Fiscalía de Guerrero, Salud Estatal y la Policía Ecológica.
El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, dijo que este protocolo incluye una campaña de difusión coordinada sobre tenencia responsable de animales de compañía, cursos de capacitación para fortalecer sus áreas jurídicas a fin de agilizar la atención y las formas de integrar y agilizar una denuncia.
También se acordó que la Policía Ecológica capacitará a las autoridades municipales asistentes y en caso de requerirlo, a sus policías municipales para que tengan los elementos jurídicos que respalden su actuación en los casos de denuncias de maltrato animal en flagrancia.
Se acordó lanzar una campaña intensa en medios de comunicación para educar sobre tenencia responsable, así como informar el dónde y cómo hacer las denuncias sobre maltrato animal para que estas sean eficientes.