Medvedev se corona en Roma ante un errático Rune

El ruso consiguió derrotar de manera sencilla a Rune. Campeón en Roma, Daniil Medvedev consiguió su primer título en arcilla.

“Amo las canchas duras, son mi único amor en el tenis” dijo Daniil Medvedev al quedar campeón en Roma. Sin embargo, parece que ese “odio” a la arcilla ha quedado atrás, al menos por un momento, pues después de años de carrera, el ruso por fin se coronó en dicha superficie.

En duelo de una hora con 42 minutos, que se vio retrasado por más de una hora debido a la lluvia. Medvedev demostró que con la ausencia del Big 3 está en el circuito para mandar y terminó coronándose con cinco aces a favor y cuatro de seis oportunidades de quiebre a favor.

Con este resultado, Daniil Medvedev amanecerá este lunes como el número dos del mundo. Tan solo por debajo de Carlos Alcaraz que liderará con 6815 unidades. El ruso tendrá 6330.

Mucho batalló Daniil Medvedev para poder conseguir un título en polvo de ladrillo. Pero desde que llegó a Roma, el ruso demostró que sería un buen torneo, pues así se lo propuso.

“Nunca me hubiera imaginado ganar un masters 1000 en arcilla. Me sentí mejor que en los torneos pasados. Desde que llegué acá fue increíble”; dijo el ruso.

Lo anterior le dio fuerza a Daniil Medvedev quien aseguró que tras ser campeón en Roma no es más que la muestra de que es capaz de ganar en cualquier superficie.

“Me he demostrado a mí mismo y al resto que soy capaz de ganar en esta superficie“; cerró.