Rosa Icela Rodríguez pensará competir por el GCDMX si chilangos creen en ella

Yo voy a hacer lo que digan los ‘chilangos’. Yo no levanté la mano para meterme en las encuestas, señala.

Sólo si los capitalinos creen en mí, pensaré competir por la Jefatura de Gobierno en 2024, dijo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La funcionaria aclaró que no se postuló para aparecer en los sondeos con miras a ese puesto, sino que son las casas encuestadoras son las que deciden incluirla.

“Yo voy a hacer lo que digan los ‘chilangos’. Yo no levanté la mano para meterme en las encuestas. O sea, las casas encuestadoras te ponen ahí, hacen su lectura y punto”, declaró la encargada de la SSPC.

Rodríguez Velázquez anotó que a lo largo de 26 años de carrera, ha estado al frente de puestos ejecutivos en la capital, enfrentando desafíos en las calles y brindando apoyo a la ciudadanía.

En cuanto a su actual labor, manifestó que la esencia de la estrategia de seguridad que se implementa a nivel nacional consiste en abordar las causas subyacentes de la delincuencia, a través de la implementación de programas sociales, generación de empleo, educación y respaldo a jóvenes.

Apuntó que existen desafíos significativos en la lucha contra la violencia, como el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos y la participación del crimen organizado.