Rodrigo Pacheco es eliminado de Roland Garros en medio de polémica con sus patrocinadores

El tenista mexicano cayó en la primera ronda del Roland Garros y fue elimiando por Darwin Blanch.

Rodrigo Pacheco llegó como favorito y número uno de los juniors a Roland Garros; sin embargo, un descuido en su vestimenta retrasó su partido de primera ronda y todo terminó con su temprana eliminación.

El mexicano saltó a la pista con el estrés previo de no tener playera con la cual competir. Una vez resuelto el problema, a Pacheco se le notó completamente desconcentrado y terminó por perder el encuentro.

En una hora con 20 minutos, Pacheco cayó 2-6 y 5-7 ante la promesa norteamericana Darwin Blanch, en un duelo en el que el mexicano permitió ocho aces y cuatro quiebres a su servicio.

El encuentro con Blanch lucía complicado desde que salió en el draw, sin embargo se esperaba que Pacheco peleara ante una de las promesas que más consistente ha sido en los últimos meses. Darwin entrena ocasionalmente con Carlos Alcaraz en la academia de Ferrero.

Rodrigo Pacheco tenía su debut en Roland Garros y arribó a la pista 4 del complejo parisino con la ilusión de hacer un buen papel ya como número uno del mundo, sin embargo, junto a su equipo, cometió un grave error.

Resulta que la playera que portaba Pacheco tenía el logo de cuatro de sus patrocinadores, lo cual está fuera de reglamento pues solo se permiten dos en un torneo de Grand Slam. Al percatarse, los jueces pidieron al mexicano que se cambiara la prenda previo al comienzo, por lo que entonces comenzó la desconcentración del mexicano.

Pacheco intentó cambiar con su entrenador, pero el problema persistía, así que la organización del torneo le facilitó una nueva playera, lo cual fue posible gracias a que a ambos los viste la marca Lacoste.

Finalmente, tras más de 10 minutos de retraso, el duelo comenzó, pero a Pacheco se le vio totalmente desconcertado.