Ambulantes invaden jardineras nuevas del Barrio Chino


Alrededor de 12 arbolitos que fueron sembrados en 2018 al inaugurarse las obras de remozamiento del Barrio Chino, están expuestos diariamente al maltrato del comercio ambulante que desde finales de la pasada administración invadió la acera entre las calles de López y Dolores en el perímetro “B” del Centro Histórico.
Las plantas de ornato que también fueron sembradas en las jardineras que se colocaron en la acera enfrentan la misma situación sin que ninguna autoridad haya tomado cartas en el asunto denunciaron vecinos de la zona.
Cada día los ambulantes pisan las plantas e incluso ya se han posesionado de las jardineras ocupándolas para ubicarse dentro de ellas eliminado así las plantas sembradas.
En otros casos los comerciantes colocan sus enseres sobre las plantas sin ningún cuidado “y cuando algún vecino les pide que dejen de maltratar éstas áreas verdes lo que reciben son majaderías”.
Los vecinos señalaron que existen plantas que desaparecen de la noche a la mañana sin que nadie sepa qué fue lo que les pasó y sin que ninguna autoridad intervenga para su protección.

Previous Por vacaciones, UNAM restringe vialidad interna en CU
Next Hoy no darán servicio verificentros