Auto sale volando en vialidad de Naucalpan y sólo resultan heridos


Un auto se salió del camino en la colonia Tercer Mundo, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Una cámara del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana del Estado de México captó el momento exacto en que el vehículo cayó frente a otros automóviles que circulaban por la zona.
Integrantes de la Secretaría de Seguridad mexiquense brindaron apoyo a las dos personas que viajaban en el auto.
De acuerdo con información oficial, el conductor y un menor de edad que iba con él resultaron heridos. Ambos recibieron atención médica de la Cruz Roja.
Varios estudios de organismos internacionales en materia de vialidad, así como el Estudio Origen-Destino 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revelan que México ocupa el noveno lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, incluidos las atropellamientos a peatones.
Estudios hechos en ambientes de realidad virtual muestran que usar el celular cuando se es peatón, aumenta la distracción y el riesgo, ya que dificulta el cruzar las calles y se camina más lento cuando se responde una llamada.
Además confirmaron que el celular causa distracciones visuales (desvían la vista del camino, por ejemplo, al ver la pantalla del celular para leer un mensaje); cognitívas (apartan la atención de la calle y del acto de manejar o caminar, como al pensar las respuestas en una conversación al teléfono); físicas (cuando se deja de usar una o ambas manos para conducir al responder una llamada o un mensaje en el celular); o auditivas (desvían la atención de los sonidos del tránsito como un claxon o ambulancia, durante las llamadas y al escuchar música).

Previous Incendian restaurante "La barracuda" en Carillo Puerto
Next Analizan en IEEM los pros y contras en el uso de urnas electrónicas