Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que los atletas mexicanos quienes participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibirán más de 200 mil pesos y los que consiguieron una medalla se les entregará un estímulo adicional.

En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que destinará 150 millones de pesos para apoyar a los deportistas panamericanos e indicó que esta cantidad de dinero se obtendrá de la subasta que se realice por la casa del empresario, Zhenli Ye Gon.

«Son 534 deportistas los que participan y todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año. Ellos se harán responsable de lo destinado. Se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce».

La subasta de a la casa del empresario Zhenli Ye Gon se realizará el próximo domingo 11 de agosto por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Además se invitó a empresarios del país a participar con el objetivo de apoyar el deporte azteca.

«Esta casa del ciudadano chino mexicano está valuada en poco menos de 100 millones de pesos. En la subasta siempre hay un agregado en ese caso queremos, tenemos como meta alcanzar 150 millones de pesos por la casa y quiero pedir que participen empresarios con dimensión social”.

Obrador aclaró que no todo el dinero que se obtenga de la subasta será para los atletas panamericanos, de ahí también se obtendrán recursos para los atletas paralímpicos.

«No solo es apoyar el deporte de alto rendimiento, también el esfuerzo para apoyar el deporte en general como medicina preventiva, todos tenemos que hacer deporte para evita enfermedades y se están promoviendo todos los deportes amateurs y se dan facilidades en todos los casos para fomentar el deporte”.

Previous SCJN VALIDA ABORTO
Next Dan 20 años de prisión a seguidor de Trump que enviaba paquetes bomba a Demócratas