“No voy a participar en el proceso electoral como candidato”: Batres

Dijo que tiene una responsabilidad en la Jefatura de Gobierno que debe cumplir y cubrir el periodo faltante de la administración.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, se descartó para participar en el proceso interno de Morena para contender a la Jefatura de Gobierno en 2024, asimismo coincidió con el presidente de Morena en la ciudad, Sebastián Ramírez, quien dijo que las “corcholatas” pueden realizar Asambleas Informativas para difundir los logros de la ciudad de Sheinbaum.

“Me parece muy bien que se informe sobre los logros que se han dado aquí, hay mucho que presumir en la Ciudad de México, y la verdad es que la doctora Sheinbaum hizo un trabajo extraordinario, una gran cantidad de obras, a veces menciono ejemplos, pero se me quedan en el tintero más”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.

En conferencia, el mandatario capitalino se descartó para participar en el proceso interno de Morena, pues enfatizó que tiene una responsabilidad en la Jefatura de Gobierno que debe cumplir y cubrir el periodo faltante de la administración.

“No voy a participar en el proceso electoral como candidato (…) proteste cubrir el periodo que falta hasta el fin de la administración, y aquí voy a estar cumpliendo con mi deber y esa responsabilidad”, aseguró.

Asimismo, destacó que entre los logros de Sheinbaum al frente de la Jefatura de Gobierno se construyeron dos líneas de cablebús, 200 kilómetros de ciclovías, y el Trolebús Elevado de Iztapalapa, además de la renovación de 33 kilómetros de metrobús y la renovación de unidades del trolebús.

En tanto, Batres aseguró que en Morena hay buenos cuadros para encabezar la candidatura por la Jefatura de Gobierno, por ello confió en que en 2024 en la Ciudad de México se va a refrendar el apoyo a la Cuarta Transformación.