Diez más saltan del ‘Open Arms’ para llegar a Lampedusa


Este martes, diez migrantes saltaron del barco humanitario de la ONG española Proactiva Open Arms con la intención de llegar a la costa italiana en Lampedusa. Por su parte Madrid dijo que propondrá una nueva solución ante la «emergencia humanitaria».

El primer hombre en lanzarse al mar ocurrió a primeras horas de este día martes. La misma oenegé publicó en Twitter diversos tuits y un video narrando el acto.

«Parece ser que [el migrante] ha sido desembarcado [en Lampedusa por los guardacostas italianos], pero no tenemos confirmación oficial», explicó a la AFP una portavoz de Proactiva Open Arms.

Según el portavoz de Open Armas, las nueve personas fueron rescatadas del mar y se encontraban hacia las 12 horas (10 horas GMT) «a bordo de la barca de guardacostas italianas».

Algunos de los migrantes socorridos en el Mediterráneo llevan 19 días a bordo del Open Arms, igualando el récord que marcaron los 32 migrantes rescatados por el SeaWatch3 y desembarcados finalmente en Malta el pasado enero.

Ante la negativa de Italia a permitir el desembarco de los migrantes del Open Arms en Lampedusa pese a un acuerdo entre seis países europeos para acogerlos, Madrid propuso finalmente el domingo que el barco navegara hasta Algeciras, en el extremo sur de España.

Te puede interesar: Primer ministro de Italia presenta su renuncia

El día de hoy, Antena 3 anuncia que “la Armada española Audaz recogerá a los migrantes del Open Arms y los llevará al puerto de Mallorca”.

Margarita Robles, ministra de Defensa Española, denunció la actitud del ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, que ha demostrado «que las vidas humanas no le importan nada».

«La firmeza es la única forma de evitar que Italia se convierta nuevamente en el campo de refugiados de Europa, como se demuestra nuevamente con el barco de la oenegé española de falsos enfermos y falsos menores», tuiteó Salvini.

La crisis migratoria continúa su paso por Europa pese a los esfuerzos realizados por diversas naciones del continente, pues los movimientos ultraderechistas han hecho todo lo posible para evitar más migrantes en sus países.

Previous Tres estados de EU demandan a Trump por ley migratoria
Next Encuentran degollado a joven en terminal de autobuses de Coatzacoalcos