Se pondrá en marcha un plan emergente para enfrentar el problema que ocasiona perder el 30 por ciento de la producción, asegura la CAPAMA
El encargado de despacho de CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, reconoció que han aumentado el problema de las fugas en el puerto al igual que el llamado “huachicoleo” del vital líquido, lo que representa una afectación económica y en la distribución del agua en toda la ciudad.
Adelantó que pondrán un plan emergente para atender el tema de la ruptura de las tuberías que se tienen en la ciudad, además de que se hará otra inversión para adquirir equipo para la planta potabilizadora.
Indicó que por las fugas que se registran por la vieja tubería que hay en la ciudad de más de 70 años de vida y por “huachicoleo”, la Capama, está perdiendo entre un 30 y el 40 por ciento de la fluidez de la producción de agua que se tiene al día.
Lozano Hernández, reconoció que el tema de las fugas de agua, si está rebasando a la actividad operativa de la Capama, pero adelantó que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, tiene definida una estrategia para enfrentar el problema.
Dijo que, en los próximos días, se estará trabajando en la instalación de nuevos equipos en la planta potabilizadora de las Cruces, lo que seguramente tendrá como resultados nuevas rupturas de tubería por la presión que habrá en el sistema de rebombeo por las nuevas bombas.
El encargado de la Capama, dijo que parte de la estrategia de la presidenta, es asignar más personal para reparar las fugas de agua potable y de drenaje que también se han registrado en diferentes puntos de la ciudad.