Más de doce elementos de los veintiséis que obtuvieron el trofeo de campeones contaron que se sintieron “usados” por la gente del gobierno poblano.
El desempeño del equipo tricolor en el Mundial de la especialidad vino acompañado de entrevistas, fotos, autógrafos y un foco de atención que previamente no tenían.
Hacer historia de esta manera debería de servir para algo bueno en pro de su disciplina. Y no para hacer “campaña” como consideran lo hizo el gobierno de Puebla. El cual albergó el certamen donde se coronaron.
“Uno se da cuenta cuando el apoyo es sincero, creo que tenemos personas que nos han ayudado de corazón y se agradece. Hay muchas personas que ven el foco cuando está hacia nosotros y a lo mejor se quieren colgar ahí para salir, creo que el equipo está contento por el resultado. Pero triste por la ayuda que se dijo nos iban a dar y ahorita seguimos esperando respuestas. En ese aspecto del equipo sigue esperando, pues a que el gobierno de Puebla cumpla con lo que quedaron”, reclamó el cuadro nacional.
Uniformados con diversos jerseys de la Selección Mexicana Mayor, algunos parchados para no mostrar marcas como se los prohibía el reglamento en la justa pasada, reclamaron a Antonio Iriarte, director general del Instituto del Deporte en Puebla. El “premio que él prometió” al equipo en caso de quedar campeones. Misma promesa que aseguran no buscaron, llegó por sí sola cuando comenzaron a llamar la atención de los medios de comunicación.
“Si la gente de Puebla dijo que nos iban a dar un apoyo económico, pues yo creo que tienen que cumplirlo. Porque al final de cuentas nosotros no lo pedimos, desde un principio nosotros no lo pedimos, ellos mismos fueron los que nos dijeron y la verdad yo creo que es algo falso”, dijeron al Diario de los Deportistas.
Con aparente decepción, más de doce elementos de los veintiséis que obtuvieron el trofeo de campeones contaron que se sintieron “usados” por la gente del gobierno poblano. Quienes prometieron ayudarlos frente a las cámaras, pero no han cumplido su palabra.
Más que una compensación por su participación. Los jóvenes ven esta promesa como un apoyo y un ejemplo que se puede dar a la sociedad en busca de inspirar a más organizaciones gubernamentales y privadas a apoyar a disciplinas que han quedado rezagadas por otras más populares. Pero donde México es digno representante.
Respecto a la situación, el técnico del equipo Miguel Ortigoza espera que sus muchachos reciban más que un premio económico. El gesto de las autoridades de Puebla que aparecieron en el momento de foco, pero desaparecieron cuando acabó el certamen.