El programa conocido como Alcoholímetro, está de aniversario y la par de sus logros, lamenta el fallecimiento de cuatro policías mientras hacían su labor.
El programa Conduce Sin Alcohol en la Ciudad de México (CDMX), mejor conocido como Alcoholímetro, cumple 20 años, y en ese tiempo ha logrado que 250 mil 774 conductores que dieron positivo en el consumo de bebidas embriagantes fueran sancionados.
En esas dos décadas, el programa ha realizado 10 mil 151 jornadas con 67 mil 251 puntos de revisión para la aplicación de dos millones 269 mil 857 pruebas de alcoholemia.
Aquellos casos en los que el infractor no va con alguien más que pueda conducir, el auto es remitido al corralón, eso ha pasado con 173 mil 368 vehículos.
En números cerrados, las estadísticas revelan además que 70% de los infractores son hombres y el 30% son mujeres.
Pero no todo ha sido fácil, en esos años una gran cantidad de agentes han sido agredidos por cumplir su labor y también se ha registrado el fallecimiento de cuatro policías en el cumplimiento de su deber, según los reportes.
En cuanto a las edades, resalta que 58% de los detenidos tienen una edad de 18 a 40 años, mientras que las alcaldías en las que ha habido más detenidos son: Tlalpan, Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztapalapa.
Cabe recordar que con la reforma al artículo 50 del Reglamento de Transito se establece que los conductores infractores deben cumplir con las horas de arresto en el Centro de Sanciones Administrativas “Torito” y aunque en un inicio el amparo era una constante, se redujo el número de estos recursos del 50% al 6 %.