Realizan simulacro en planta nuclear de Laguna Verde


Dependencias federales y estatales realizarán este jueves un simulacro del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) en inmediaciones de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, en Veracruz, a fin de salvaguardar la integridad de quienes habitan o desarrollan actividades en la zona.

Tras anunciar lo anterior, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que estos protocolos ante una posible emergencia radiológica forman parte de los requisitos de licencia de operación de dicha Central y de las acciones preventivas en materia de protección civil.

En un comunicado, detalló que en estas acciones participa la propia dependencia en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de Veracruz.
El objetivo, explicó, es fortalecer la capacidad institucional de respuesta de dichas dependencias conforme a los procedimientos que establece el protocolo en caso de una posible emergencia radiológica.

Aseguró que Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, en Veracruz, trabaja con altos estándares de seguridad con el compromiso de generar energía limpia y segura en beneficio del país.

La SSPC detalló que la supervisión de las actividades de todas las Fuerzas de Tarea del Plan de Emergencias estarán a cargo del coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.
Además, apuntó, colaborarán personal de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, También, de Servicios de Salud de Veracruz, de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, para simular el aviso de emergencia, evacuación de la población y activación de los principales centros de emergencia, agregó.

Previous Autoridades españolas logran incautar un narcosubmarino con tres toneladas de cocaína, que se encontraba sumergido en las aguas de Galicia.
Next Enorme incendio produce una gran columna de humo en las inmediaciones del Aeropuerto de Santiago.