Trámites de verificación vehicular serán suspendidos la próxima semana en CDMX

Sedema recomendó planificar cualquier trámite o diligencia relacionada con la verificación vehicular considerando estas fechas, a fin de evitar inconvenientes.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina anunció la suspensión temporal de actividades en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular. Esta medida se llevará a cabo del próximo lunes 18 al 29 de diciembre de este año, así como el 01 de enero de 2024.

La suspensión responde a la práctica de actuaciones y diligencias que se están llevando a cabo en la Administración Pública de la Ciudad de México, conforme al “Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los Procedimientos ante Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México”.

Durante este periodo, el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular no recibirá trámites, documentos ni respuestas. Sin embargo, se reanudará el servicio el día martes 02 de enero de 2024, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en días hábiles.

Sedema hizo un llamado a los propietarios o legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México para que tomen las precauciones necesarias ante esta suspensión temporal de actividades. Recomendó planificar cualquier trámite o diligencia relacionada con la verificación vehicular considerando estas fechas, a fin de evitar inconvenientes.

También consideró importante la colaboración y comprensión de la ciudadanía para garantizar el buen desarrollo de estas actuaciones administrativas.