Cintas de España, Argentina y Brasil, en sección de cine infantil y juvenil de Berlinale

Los trece primeros títulos de la sección Generation -seis largometrajes y siete cortometrajes producidos en un total de 19 países- ofrecen una primera idea del programa de la próxima edición.

Una coproducción argentino-española y dos cortometrajes, uno español y otro brasileño, figuran entre los trece primeros títulos que competirán en la sección Generation, dedicada al cine infantil y juvenil, dentro de la 74 edición de la Berlinale, que arranca el 15 de febrero próximo, informó la organización del festival.

En el largometraje argentino-español Los tonos mayores, que se proyecta en la categoría Generation Kplus, de cine infantil, la cineasta Ingrid Pokropek envía a la joven protagonista de su ópera prima a una búsqueda emocional.

Comienza con un misterioso mensaje en código morse que la chica parece recibir a través de un implante en el brazo que lleva desde que tuvo un accidente; al final, aprende que el significado de las cosas es algo que tenemos que ir (re)descubriendo siempre de nuevo.

En el cortometraje español Cura sana, de Lucía G. Romero, que se proyecta en la categoría Generation 14plus, de cine juvenil, dos hermanas, Jessica y Alma, expuestas a la violencia paterna, encuentran una vía de escapar de esa espiral y acercarse la una a la otra.

En el corto brasileño Lapso, de Caroline Cavalcanti, incluida también en la sección de cine juvenil, dos jóvenes de las afueras de Belo Horizonte se conocen mientras realizan servicios comunitarios y hallan ternura y solidaridad frente su experiencia común de abandono y represión del estatal.

Los trece primeros títulos de la sección Generation -seis largometrajes y siete cortometrajes producidos en un total de 19 países- ofrecen una primera idea del programa de la próxima edición, señala el comunicado.

“Entre la suave insistencia y la furiosa rebelión, nos encontramos con protagonistas que toman caminos muy diferentes pero que comparten la falta de voluntad de hacer las paces con las cosas tal y como son. En un mundo que se desmorona, estas películas abren nuevas perspectivas sobre lo que es y lo que podría ser”, afirmó el responsable de la sección, Sebastian Markt.