Lía Limón inaugura espacio de atención para personas sordas

Dicho programa es producto del convenio de colaboración firmado entre la Fundación ISSSTE, A.C. y la alcaldía Álvaro Obregón.

En una acción correspondiente al “Programa Permanente de Salud Auditiva OISSSTE” en Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón entregó aparatos auditivos a vecinas y vecinos de la demarcación.

Dicho programa es producto del convenio de colaboración firmado entre la Fundación ISSSTE, A.C. y la alcaldía en respuesta, dijo Lía Limón: “a que la mayoría de las personas que sufren pérdida auditiva no tienen acceso a servicios de salud que les puedan ofrecer los tratamientos oportunos, cirugías o auxiliares auditivos”.

Resaltó que, aunque la alcaldía no tiene facultades específicas en materia de salud, este es un gobierno sensible a las necesidades que tienen muchas personas y muchas familias de la alcaldía.

Derivado de esta acción aliada se instaló el Centro OISSSTE Álvaro Obregón, dentro del Centro de Atención a la Salud “Tolteca”; lo que ha permitido que hasta el momento se hayan atendido a 330 personas y realizado 264 audiometrías gratuitas.

“En este espacio, las personas que así lo requieran, pueden realizarse audiometrías gratuitas, además de acceder a aparatos auditivos a costo preferencial”, destacó la alcaldesa.

Asimismo, agradeció a Norma Patricia Valencia Cisneros, directora general y Representante Legal de la Fundación ISSSTE, A.C. por sumarse a la red de aliados de la alcaldía, y por hacer posible este beneficio.

Tras desear a los presentes una muy Feliz Navidad en compañía de sus familias y seres queridos, así como un 2024 lleno de bendiciones, amor, salud y abundancia, la alcaldesa puntualizó: “en Álvaro Obregón sí nos preocupamos por la salud de todas y todos los habitantes de la alcaldía. Recuerden que cuentan con un gobierno aliado que trabaja 24/7 para mejorar su calidad de vida”.