Mara Lezama pone en marcha el programa de dignificación del personal de salud

La gobernadora entrega uniformes en beneficio de 7 mil 970 trabajadores e inicia la segunda etapa de la asignación de plazas al personal eventual de vectores, en atención de 44 trabajadores de 14 a 9 años de antigüedad laboral.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha el programa de entrega de uniformes a 7 mil 970 trabajadores de base federalizada, regularizada, formalizada, estatales y eventuales de los Servicios Estatales de Salud, y llevó a cabo la segunda etapa de asignación de plazas al personal eventual del programa de vectores.

Durante un recorrido para verificar la conclusión de obra de la sala de Hemodinamia del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún, la gobernadora Mara Lezama y el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado iniciaron el programa de dignificación del personal de salud en beneficio de 7 mil 970 trabajadores con la entrega de uniformes.

Asimismo, la segunda etapa de la asignación de plazas al personal eventual del programa de vectores atiende a 44 trabajadores de 14 a 9 años de antigüedad laboral, de todos los municipios, de los cuales 14 pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 1; 25 a la Jurisdicción Sanitaria número 2; y 5 a la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Mara Lezama dijo que hoy se da un paso más hacia la justicia social, saldando una deuda histórica para las y los trabajadores del sector salud que da su mejor esfuerzo en la atención de todos los quintanarroenses. “Este es un gobierno diferente, humanista y progresista, que combate la corrupción para que el dinero del pueblo sirva al pueblo, se aplique donde debe llegar”, expresó la Gobernadora.

Asimismo, destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se refleja precisamente en la entrega de 7 mil 970 uniformes para trabajadores y trabajadoras del área médica, paramédica, 387 de área de vectores, que consisten en camisas, filipinas, batas, pantalones y calzado.