Policía y militares ingresaron a Union Station, donde terminaron los festejos del equipo.
El desfile de Kansas City Chiefs se vio marcado por un hecho lamentable, ya que terminó abruptamente luego de que se registraran disparos en el Union Station, sede donde terminó el evento del equipo campeón del Super Bowl.
Quinton Lucas, alcalde de Kansas City, confirmó que se registró un fallecido y de 10 a 15 personas heridas.
Numerosos videos en redes sociales mostraron el caos que se originó cuando las personas escucharon varios disparos.
Incluso algunos noticieros en vivo no escucharon los disparos, pero recibieron gritos de aficionados pidiendo que se agacharan durante su transmisión.
Además, circulan algunos videos de aficionados ayudando a derribar a un hombre que corría y que presuntamente es uno de los involucrados en los disparos.
“Se registraron disparos cerca de Union Station. Por favor abandonar el área”, informó inicialmente a través de X el departamento policiaco.
Diez minutos después la cuenta KCPolice agregó: “Disparos fueron registrados al oeste de Union Station cerca del garage y múltiples personas fueron impactadas. Tenemos a dos personas armadas en custodia para mayor investigación”.
“Cualquier persona cercana al área debe abandonarla rápidamente y de manera segura para asegurar el tratamiento de las víctimas. Favor de evitar la zona de estacionamiento de Union Station para permitir el acceso de los servicios de emergencia”.
El desfile de los Chiefs se llevó a cabo a través de varias calles de Kansas City y terminó en Union Station con los discursos de varios integrantes de la franquicia.