Declaran estado de emergencia en las costas del Atlántico canadienses ante una posible masiva tormenta invernal.


 

Este viernes las autoridades de la provincia canadiense de Terranova y Labrador, en la costa del Atlántico, declararon estado de emergencia en grandes áreas de la provincia por una masiva tormenta invernal que se prevé que deje caer hasta 70 centímetros de nieve. El ayuntamiento de la capital de la provincia, San Juan de Terranova, recomendó que la gente no salga de sus viviendas, ordenó el cierre de todos los comercios y empresas, y prohibió la circulación de vehículos que no pertenezcan a los servicios de emergencia.

Así mismo, el alcalde de San Juan de Terranova, Danny Breen, declaró en la mañana del viernes a la radiotelevisión pública canadiense CBC que “cualquiera que esté ahora ahí fuera, necesita dar la vuelta y regresar a su hogar y permanecer allí hasta que se levante el estado de emergencia”. En algunas áreas de Terranova, las autoridades advirtieron hoy que la acumulación de nieve y los fuertes vientos haría imposible que los vehículos de los servicios de emergencia puedan circular por las carreteras.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que las penínsulas de Avalon y Bonavista, en el extremo sureste de la isla de Terranova, son las que resultarán más afectadas por la tormenta invernal, ya que estarán sometidas a fuertes vientos y una precipitación de hasta 70 centímetros de nieve. Así mismo, los meteorólogos advirtieron que se podían acumular 10 centímetros de nieve por hora en la península Bonavista.

Previous Fallece el hombre más pequeño del mundo, a sus 27 años de edad por una enfermedad respiratoria.
Next En Guerrero detienen a líder juvenil del PRI con líder de un cártel