CDMX|| Choferes de Uber libres de coronavirus, podrán regresar a labores pronto


En recientes días fueron suspendidas dos cuentas de conductores Uber debido a un posible contagio de coronavirus por un turista chino; hoy se ha revelado que ninguno ha presentado síntomas y serán restaurados en la app.

La Ciudad de México fue sacudida la semana pasada tras darse a conocer que un turista chino portador de coronavirus, durante su visita a la ciudad, podría haber haber contagiado a dos conductores de Uber y a su vez a los más de 200 pasajeros que ambos atendieron en ese lapso.

Uber determinó de inmediato que las cuentas de los conductores así como la de los 240 pasajeros que estuvieron en contacto con ambos fueran suspendidas hasta asegurar que ninguno portaba el virus.

Hoy, la empresa señaló que la medida preventiva está a punto de concluir luego de que el periodo de incubación del coronavirus se vence precisamente este día.

El ciudadano de origen chino utilizó un auto de la empresa Uber cuando llegó proveniente de Los Ángeles, California, con sospecha de coronavirus, por ese motivo se tomaron todas las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud de la CDMX señaló en su momento, que ante todo caso sospechoso se realiza el AISLAMIENTO y estudio correspondiente de contactos, para confirmar o descartar cualquier evento contagioso.

Uber señala que se ha mantenido en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, ha llevado a cabo el seguimiento y observación de los dos conductores. Han pasado 14 días sin presencia de síntomas el cual es establecido por los especialistas, por ese motivo las cuentas de los conductores serán reactivadas.

Solo esperan que tengan la confirmación de que ambos choferes no desarrollaron ningún síntoma en el periodo de observación, también las cuentas de los 240 usuarios serán reactivadas.

Previous Guardia Nacional asegura que el uso de la fuerza es su último recurso
Next Fallece el famoso cineasta español José Luis Cuerda a sus 72 años de edad.