Se registra el día más caluroso en la Antártida Argentina, desde que se tienen registros.


 

De acuerdo con un informe emitido este jueves por el Servicio Meteorológico Nacional del país sudamericano, alrededor de mediodía de este 6 de febrero, en la estación científica La Esperanza los termómetros alcanzaron los 18,3º C, convirtiéndose en un «récord histórico», según la institución. Se trata de la temperatura más elevada desde 1961, superando la marca anterior de 17,5 grados obtenida el 24 de mayo de 2015.

De igual manera, en otro punto de la Antártida argentina, en la base científica y militar Marambio, la temperatura alcanzó los 14,1 grados, la más elevada para un mes de febrero desde 1971.

Según los medios la ciudad de Buenos Aires también atraviesa su segunda ola de calor en lo que va del año, por lo que las autoridades meteorológicas emitieron desde el miércoles una alerta naranja en la capital y sus alrededores. El martes, las temperaturas en la ciudad alcanzaron los 34,9 º C, mientras que el miércoles llegaron a los 32,4 grados, con una sensación térmica cercana a los 42. La alerta de calor emitida siguió vigente hasta el jueves debido a los peligros que puede representar sobre todo para grupos vulnerables como adultos mayores y niños.

Previous Rodolfo Pizarro ya tendría arreglo con Inter de Miami
Next Lluvias y fuertes vientos dejan árboles caídos y un espectacular en la CDMX