Vandaliza y decapita al águila del Hemiciclo a Juárez, policías de la CdMx lo detienen


Un sujeto destruyó la cabeza del águila del Hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, ya fue detenido.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 16:50 horas, durante una protesta realizada este domingo por integrantes del movimiento Antorcha Campesina contra el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; sin embargo, la organización negó tener responsabilidad alguna en el hecho.
A través de sus redes sociales, el Movimiento Antorchista Nacional negó que alguno de sus integrantes haya sido responsable de vandalizar el monumento.
“Antorcha niega rotundamente que integrantes de la Organización hayan vandalizado el Hemiciclo a Juárez como se está difundiendo en algunos medios de comunicación”, publicó en su cuenta de Twitter.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en las inmediaciones de la Alameda Central a un joven de 26 años, presunto responsable de haber vandalizado el monumento histórico.
El sitio ya fue resguardado por agentes de la SSC quienes colocaron cintas de precaución alrededor del Hemiciclo.
De acuerdo a los primeros reportes la cabeza del águila terminó totalmente mutilada, también se señalan daños en sus alas.
De acuerdo con el Código Penal Federal, el responsable podría pasar de cinco a diez años en prisión por la afectación a un monumento histórico, mismo que se considera daño a propiedad ajena
En los últimos meses el monumento ha sufrido varios daños a causa de las marchas en la capital del país y ha sido restaurado y rehabilitado por el INAH.
Esta no es la primera vez que el águila del Hemiciclo resulta mutilada, ya en 2003 había ocurrido lo mismo cuando un sujeto le quitó la cabeza con un pedazo de piedra de cantera que era utilizada en la remodelación de la banqueta.

Previous Condena de 55 años de cárcel para sujeto acusado de feminicidio
Next Banda de asaltantes sudamericanos le roban casi 700 mil pesos a cuentahabiente