FIFA, no descarta suspender la Eurocopa

Coronavirus sigue afectando al mundo del deporte

El presidente de la FIFA, el italo-suizo Giani Infantino, aceptó que si la epidemia de coronavirus sigue sin control, posponer la Eurocopa de este año es una opción viable.
“No puedo descartar nada, Espero que no vayamos en la dirección de la cancelación de las competencias; pero no tenemos que entrar en pánico, simplemente analizar cuidadosamente la situación”, comentó.
No obstante, el máximo dirigente de la FIFA dejó claro que siempre dará prioridad tanto a jugadores como aficionados, por lo que si es necesario, se tomarán medidas respecto de las competencias y así no poner en peligro la salud de nadie.
talia y Qatar ya sufrieron la cancelación no sólo de partidos de futbol, sino también la del Gran Premio de Moto GP, el cual estaba pactado para llevarse a cabo en Medio Oriente.
Aún no es un hecho, pero empieza a ser la opinión más generalizada entre algunos equipos. La expansión de la epidemia del coronavirus en Italia y en España, el brote iraní que pone en jaque Bahréin y la especial atención que está poniendo Australia en la llegada del Gran Circo, podrían aplazar o cancelar las cuatro primeras carreras del calendario.

PODRÍA APLAZARSE HASTA EL GP DE HOLANDA
De ser así, el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 podría comenzar en el Gran Premio de Holanda, siendo la quinta prueba programada para el 3 de mayo, recorriendo la llegada a Europa hasta el 10 de mayo.
Sería una medida realmente drástica, pero las 2 mil 500 personas que mueven el campeonato por todo el mundo obligarían a extremar la seguridad en caso de que se produjera algún caso positivo entre ellos.
Los pilotos y mecánicos hablan entre ellos analizando la situación, pues se debe tomar una decisión pronto debido a la cantidad de personas trabajando y hay mucho material viajando, nadie tiene claro si el Mundial arrancará en Australia.

Botón volver arriba