Leyendas y jugadores de Pittsburgh visitarán México

El “Steelers Football Skills Camp y Summerfest’ se realizará el próximo 8 de junio en el Centro Deportivo Borregos, al sur de la Ciudad de México.

El español Alejandro Villanueva, Rod Woodson y Maurkice Pouncey, leyendas de los Pittsburgh Steelers de la NFL, y los jugadores Miles Killebrew y Donte Jackson, visitarán la Ciudad el próximo 8 de junio para un campamento de verano en el que convivirán con sus aficionados.

El llamado ‘Steelers Football Skills Camp y Summerfest’ se realizará en el Centro Deportivo Borregos, instalaciones de una de las instituciones que participa en el fútbol colegial en México, ubicado al sur de la ciudad.

En el evento los participantes, además de las actividades en el campo de juego, podrán tomarse fotografías y obtener autógrafos de sus ídolos.

Uno de los jugadores históricos más esperado por los seguidores del equipo negro y amarillo será el miembro del Salón de la Fama, Rod Woodson, ex profundo quien defendió a los Steelers, que lo seleccionó en la primera ronda del Draft de 1987, hasta la campaña de 1996.

También formará parte del campamento Alejandro Villanueva, primer jugador español en ser seleccionado para un Pro Bowl en la NFL (obtuvo dos llamados en 2017 y 2018).

El ex tackle ofensivo jugó para Steelers del 2014 al 2020.

Completa la tercia de leyendas el ex centro Maurkice Pouncey, nueve veces seleccionado al Pro Bowl con Pittsburgh, equipo en el que se mantuvo toda su carrera que empezó en el 2010, después de ser reclutado en la primera ronda del Draft, hasta su retiro en la temporada 2020.

Los dos jugadores de la actual plantilla que representarán a la franquicia son el esquinero recién contratado Donte Jackson y el profundo, Miles Killebrew, miembro del equipo que dirige el entrenador Mike Tomlin desde la temporada 2021.

Steelers, el equipo más ganador del Super Bowl, con seis, junto con los New England Patriots, es una de las franquicias con más seguidores en México.

Estas actividades forman parte del ‘International Home Marketing Area’, programa de la NFL que desde diciembre del 2021 busca que sus equipos tengan una mayor internacionalización.

Destacadas: