Empresa armamentista estadounidense cancela la producción temporal de aviones cazas F-35 en Japón, ante la creciente preocupación por el brote de coronavirus.


 

De acuerdo con las declaraciones de la subsecretaria de Defensa para la adquisición y mantenimiento de Estados Unidos., Ellen Lord, este miércoles la fábrica de ensamblaje de Mitsubishi Heavy Industries, de la compañía Lockheed Martin con sede en Tokio, ha decidido suspender sus operaciones por una semana, siguiendo las directivas de las autoridades niponas para evitar la propagación de la COVID-19.

Así mismo, la subsecretaria de Defensa señaló que al personal de la planta en la localidad italiana de Cameri, donde se construyen motores para el F-35, se le ha solicitado trabajar desde casa. Sin embargo, Lord subrayó que las medidas adoptadas tanto en Japón como en Italia no han afectado la cadena de producción de estos cazas de quinta generación.

Desde la compañía comunicaron que la producción en la planta texana de «momento no se ve afectada por el coronavirus» y que están trabajando con sus clientes y socios para mitigar cualquier impacto que puedan tener las medidas adoptadas en sus fábricas en el extranjero.

Previous Wall Street se hunde por brote de Coronavirus, BMV a la baja
Next ¡Habrá lleno! Se agotan boletos para Pumas VS América