Dan positivo 10 a sarampión; queda 1 activo


Las Secretarías de Salud local y federal han informado de que en la Ciudad de México existen diez casos confirmados de sarampión, aunque cuatro de ellos son asintomáticos.

El reporte más reciente de estas institución se dio el domingo por la noche, donde se reporta que cuatro menores forman parte de los casos: una niña de dos y otra de un año, habitantes de Xochimilco y Tlalpan, quienes se suman a la niña de ocho años de la alcaldía Álvaro Obregón y al niño de diez de la Gustavo A. Madero.

De los seis pacientes que sí presentaron sintomatología, cinco ya fueron dados de alta, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina.

El caso que persiste es el de la menor residente de la alcaldía de Tlalpan, quien se encuentra bajo atención médica en el Instituto Nacional de Pediatría, indicó la dependencia local.

Además de este último caso, la Sedesa realizó cercos epidemiológicos en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco, donde residen los otros tres menores con sarampión.

Previous Se detecta primer caso de coronavirus en Panamá.
Next “Incidente” afecta la Secretaría del Trabajo