Suma Edomex esfuerzos con empresarios para incentivar la inversión


Con la finalidad de escuchar las necesidades del gremio empresarial e incentivar la inversión en el Estado de México, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, se reunió con líderes de cámaras empresariales, para abordar temas relacionados con la emisión del Dictamen Único de Factibilidad (DUF).
Durante la reunión, Espeleta Aladro compartió con los empresarios los avances del Proceso a la Consulta Pública del Reglamento de la Ley que crea a la Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem), donde se atendieron 39 observaciones, de las cuales, 19 zsfueron emitidas por el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) y 20 por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Derivado de esto, se realizaron 11 modificaciones al documento, para brindar un mejor servicio.
“Lo que hemos hecho es ya incorporar al reglamento de la Comisión de Factibilidad los requisitos para cada Dictamen, para cada evaluación técnica, de forma tal que ahí va a estar todo y no van a tener que estar buscando en otros lados, obviamente se hizo un ejercicio para poder reducir en la medida de lo posible los trámites en lo que nos permite Ley”, enfatizó el Secretario de Justicia y Derechos Humanos.
Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Económico, respaldó las acciones implementadas por la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos a través de la Comisión de Factibilidad para detonar el crecimiento económico y la competitividad en el Estado de México.
“Un reconocimiento, ustedes lo han visto, una gran apertura por parte de la Secretaría de Justicia, por supuesto que agradecer lo anterior, la verdad estoy seguro que agrega muchísimo en el proceso económico, todos coincidimos en la importancia que tiene el Dictamen Único de Factibilidad”, manifestó Enrique Jacob.
Durante la mesa de diálogo, los empresarios celebraron que sus propuestas fueron tomadas en cuenta y precisaron que el trabajo conjunto con el Gobierno permitirá visualizar las áreas de oportunidad que permitan robustecer el marco regulatorio.
“Me parece que hoy el poder visualizar qué es lo que se requiere desde el sector empresarial para poder agilizar los trámites, para poder hablar de una mejora regulatoria se tiene que dar a través del diálogo entre los dos sectores. Creo que al día de hoy nos queda claro que sí se tiene toda la sensibilidad para trabajar de la mano”, dijo Gilberto Sauza, Presidente del Concaem.

Previous Atiende PC y Bomberos encharcamientos al norte de Toluca
Next Inaugura Procoem oficinas para brindar orientación y asesoría en materia condominal