Inicia ISSEMyM al pago de pensiones de manera escalonada


Implementa estrategia de pago seguro para los más de 10 mil pensionados que aún cobran por cheque.

Con el inicio de la jornada de pago escalonado a los más de 10 mil pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), que aún cobran su pensión por medio de cheque, está garantizado este derecho de manera ágil y segura.
Para salvaguardar la salud de los beneficiarios, el ISSEMyM implementó una estrategia de organización en la que tuvo especial cuidado en la protección de los asistentes con medidas estrictamente apegadas a las recomendaciones nacionales derivadas de la contingencia por COVID-19, como la sana distancia.
Los pensionados y pensionistas que acudieron a realizar su cobro pudieron concluir dicha gestión de manera sistematizada, a través de tres áreas de gran amplitud que les permitieron llevar a cabo su trámite con todas las precauciones ordenadas por las autoridades sanitarias.
Para tal efecto, servidores públicos de ISSEMyM, quienes utilizaban guantes y cubrebocas, se encargaron de procurar el correcto distanciamiento físico y la agilización del flujo administrativo, además de contar con más de 60 despachadores de gel antibacterial.
Durante esta jornada, los pensionados y pensionistas recibieron una tarjeta de débito con la cual, a partir de la primera quincena de abril, podrán cobrar su pensión con mayor comodidad, de manera más cercana a su domicilio, más fácil y más rápido, sin necesidad de acudir a las instalaciones de la institución.
La mayoría manifestó tranquilidad al contar con una alternativa que les permita enfrentar la contingencia y recibir su pago quincenal de forma puntual.
Este ejercicio continuará hasta el día 2 de abril en las pagadurías ya conocidas para estos efectos. Las fechas y horarios de la programación escalonada pueden ser consultadas en el sitio web www.issemym.gob.mx y en las redes sociales del Instituto, Facebook/tuissemym y en Twitter @Issemym

Previous Registra Edomex un nuevo caso de covid-19; suman 74
Next Horario de verano podría cancelarse este año