Se han creado pozos de absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones en la Ciudad de México
Se ha informando que el gobierno de la CDMX ha construido 10 resumideros, que son en términos sencillos, pozos de absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones, esto ayuda y facilita la regularización de ciertos asentamientos y recuperar agua para el manto acuífero.
Dos de estos se construyeron en los pueblos de Santa Cecilia Tepetlapa y San Francisco Tlalnepantla; son seis en Santa Cecilia Tepetlapa y cuatro en San Francisco Tlalnepantla, en Xochimilco.
Estos resumideros permiten canalizar el agua de la lluvia hacia ciertos sitios, evitando que escurran y que se produzcan inundaciones en esta zona o que se produzcan deslaves o que se produzcan otro tipo de efectos negativos.
Ayudan a canalizan el agua de lluvia hacia ciertos lugares, donde se tiene un efecto de absorción, y esa agua se queda en el acuífero de la Ciudad de México, explicó.
Estos resumideros tuvieron una inversión de 5.5 millones de pesos, y van a beneficiar a 30 mil personas de esa zona.
El titular del Sistema de Aguas de la capital, Rafael Carmona manifestó que estos resumideros constan de varios elementos constructivos: tapas de concreto armado, muros de mampostería, precolados de marimbas, y construcción de rejillas pluviales, “que nos permite realizar captación de agua de lluvia”.
Añadió que las dimensiones de los resumideros son de cinco metros de largo y, tres metros y medio de ancho y, tres metros de profundidad.