México ya es el octavo país con más decesos por coronavirus


Autoridades de Salud registraron 463 muertes más por coronavirus COVID-19, para un total de 8 mil 597 defunciones por la enfermedad.
Con esta cifra, el país superó a Alemania, para ascender al octavo país con más defunciones en el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
También tienen registradas 727 fallecimientos sospechosos de coronavirus, que deberán esperar resultados de laboratorio.
En lo que va de la epidemia, 78 mil 23 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, un incremento de resultados del 4.6% respecto al reporte de ayer.
Sin embargo, 15 mil 592 son casos activos por presentar síntomas en lo últimos 14 días.
De esta población activa, la mayor carga de enfermedad se mantiene en la Ciudad de México que registra una tasa de más de 40 casos por cada 100 mil habitantes.
La tasa a nivel nacional pasó de 9.45 casos a 12. 2 en una semana, de acuerdo con el reporte presentado en la conferencia diaria sobre coronavirus en México.
Las autoridades reportaron a nivel nacional una ocupación de camas de hospitalización general del 39%; Guerrero, como la entidad de mayor ocupación.
Mientras que Baja California reporta la mayor ocupación en camas con ventilador, superando a la Ciudad de México, con un nivel del 65%.
Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este miércoles en comparecencia ante senadores que hasta 30 mil personas podrían fallecer en México a causa de la pandemia de COVID-19.
“El 27 de febrero, por cierto, di una conferencia de prensa, antes que empezaran las vespertinas en Palacio (Nacional), la dimos aquí, en la Secretaría de Salud, y precisamente fue uno de nuestros primeros anuncios de estimaciones donde hablamos de 12 mil 500 personas que podrían perder la vida con un intervalo tan de amplio, como justamente el límite de seis mil y podría llegar hasta cerca de 25 mil o 30 mil”.
“Esperamos que no ocurran tantas defunciones pero, como ya señaló el senador Navarro, es muy impresionante el efecto que tienen las enfermedades crónicas sobre la mortalidad”, agregó al comparecer ante los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
En tanto, el presidente de la Jucopo, el morenista Ricardo Monreal Ávila, cuestionó al funcionario sobre por qué se ha mantenido el modelo de vigilancia epidemiológica, llamado Centinela, y no se han aplicado pruebas de forma generalizada.

Previous Impulsa GEM reactivación de la economía en comunidades indígenas con entrega de apoyos
Next Funcionarios del INEGI y Cofece podrán ganar más que el presidente: SCJN