Fuertes vientos y sequía amenazan con extender incendios en California


Vientos y sequía han hecho crecer diversos incendios al norte de Los Ángeles, California, aumentando el temor de bomberos y residentes de que los siniestros crezcan y alcancen más zonas habitacionales.

Se prevé que el incendio llamado “Bobcat” crezca de domingo al lunes debido a que continúan las condiciones climáticas propicias como fuertes vientos y baja humedad. Las autoridades emitieron nuevas advertencias de evacuación el domingo por la tarde.

Sin embargo, los bomberos lograron proteger el fin de semana el Monte Wilson, que da al área metropolitana de Los Ángeles en la sierra de San Gabriel y es hogar de un histórico observatorio desde hace más de un siglo, así como de numerosas antenas de transmisión que dan servicio al sur de California.

El incendio Bobcat comenzó el 6 de septiembre y en la última semana duplicó su tamaño para convertirse en uno de los más grandes en la historia en el condado Los Ángeles, según el diario Los Angeles Times. De momento no hay reportes de lesionados.

Cientos de bomberos de diversos condados se han dado a la tarea de combatir los incendios, sin que hasta el momento hayan tenido éxito en la mayoría del estado, pues el mismo caso es en Los Ángeles que en San Francisco.

Previous Detienen a mujer por enviar carta con veneno a Donald Trump
Next Ricardo Anaya anuncia su regreso a la política y se lanza contra AMLO