Si García Luna es culpable se comprobará que hubo narcoestado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró esta mañana que de resultar culpable el extitular de seguridad Genaro García Luna, quien lleva un juicio en Estados Unidos por estar ligado a grupos del narcotráfico, se demostraría que en México hubo un narcoestado en la administración de Felipe Calderón.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario argumentó que el hecho de que el secretario de Seguridad estuviese al servicio de una organización criminal en el momento en que se declaró la guerra contra el narco es prueba de narcogobierno.

“No podemos nosotros hacer un juicio sumario, no. Hay que esperarnos, que es un asunto grave, sin duda, porque la acusación, de probarse, va a significar que no había un gobierno independiente y que había, sino un narcoestado, un narcogobierno. Eso es gravísimo, de demostrarse lo de García Luna” dijo el mandatario.

Genaro García Luna quien estuvo al frente de la “Guerra contra el narcotráfico” en el sexenio de Felipe Calderón es juzgado en Estados Unidos tras encontrarse pruebas de estar coludido con el Cartel de Sinaloa y permitir el paso de droga a la unión americana.

Botón volver arriba