“El padrino” era el sobrenombre que recibía Salvador Cienfuegos afirma EEUU


Autoridades estadounidenses han dado a conocer diversos documentos relacionados a la detención de Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena, mismos en los que se afirma que era apodado “el padrino” o “Zepeda”, su segundo apodo.

En la acusación que ha salido a la luz se apunta que Cienfuegos alias “el padrino” traficaba drogas cuando era parte del gabinete de Enrique Peña Nieto como líder de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Los fiscales estadounidenses dicen que el exsecretario de Defensa “abusó de su posición pública para ayudar al Cartel de los Beltrán Leyva, una organización narcotraficante mexicana extremadamente violenta, a traficar miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos”.

“Cerca de diciembre de 2015 y febrero de 2019 en territorio extra juridiccional de Estados Unidos, Salvador Cienfuegos Zepeda, conocido como ‘El Padrino’ y ‘Zepeda’, junto con otros, tuvo conocimiento e intencionalmente conspiró para manufacturar y distribuir una o más sustancias con el conocimiento de que eran ilegales y no podían importarse a Estados Unidos” apunta el documento.

Cienfuegos Zepeda será juzgado en la misma corte en la que Joaquín Guzmán fue encontrado culpable y en la que Genaro García Luna se encuentra en juicio desde hace algunos meses.

Previous Incrementa ambulantaje en Centro Histórico y con él los contagios de Covid-19
Next Cancelan GP de Vietnam por incremento de contagios de Covid-19